ESCUELA EN PASTORAL

Crea espacios de experiencia, apropiación y expresión de valores, que lleven a los destinatarios de su acción a asumir, libre y responsablemente una actitud coherente entre la fe cristiana y la vida. Para lograr este propósito siendo fiel a la identidad propia, el departamento promoverá el conocimiento, la comprensión y la práctica de la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús y de Santa María de Guadalupe.

pastoral

OBJETIVO GENERAL:  Coordinar y animar las actividades pastorales  que favorezcan el proceso de maduración de la fe y vida cristiana de la comunidad educativa Jadilopista, propiciando un cambio de vida personal, que les lleve a un compromiso eclesial, que parta de un encuentro profundo consigo mismos, con Dios, el cosmos y con cada hermano.

LA ESCUELA EN PASTORAL: Educa en la comunidad, para vivir el Evangelio como seguimiento de Jesús. Promueve   la maduración integral personal y comunitaria. La escuela, un lugar para vivir, crear relaciones de amistad, propicia encuentro y crecimiento como seres humanos, hijos de Dios.

• CATEQUESIS EVANGELIZADORA
  •  LITURGIA Y ORACIÓN
  • ESPIRITUALIDAD JADILOPISTA
  • PASTORAL SOCIAL
  • GRUPOS APOSTÓLICOS
  • PASTORAL VOCACIONAL

OBJETIVO: Promover y ofrecer la formación religiosa y espiritual de la comunidad Jadilopista. Acompañar al personal  en la realización de los procesos de Fe dentro de la catequesis evangelizadora que vivirán con los alumnos, a fin de hacer surgir en ellos una firme adhesión a Cristo; para comprometerse con la misión de la Iglesia.

Catequesis evangelizadora.

Clases de Educación en la fe, en todos los niveles.

Preparación a los sacramentos de iniciación cristiana.

Formación cristiana a toda la comunidad Educativa.

Retiros y ejercicios espirituales.

Adoración Eucarística.

OBJETIVO: Preparar consciente y activamente las Celebraciones litúrgicas, con la finalidad de impulsar el conocimiento y vivencia celebrativa de la vida de fe y el amor a María nuestra Madre, de toda la comunidad educativa.  Ofrecer a la comunidad educativa un espacio de Adoración y encuentro con Jesús Sacramentado que favorezca su vivencia de fe y crecimiento en su vida de oración.

Liturgia y oración:

Celebraciones Eucarísticas de Viernes 1° de mes y otras.

Sacramento de Reconciliación.

Retiros  y ejercicios espirituales, para toda la Comunidad Educativa.

Adoración Eucarística.

Celebraciones Marianas. Rosario Misionero, Coronación de la Virgen.

Peregrinación Guadalupana.

Visitas de la Virgen Peregrina en los salones y hogares.

Celebraciones del calendario litúrgico; adviento, navidad, cuaresma, semana santa, pascua…

Acrecentar en los miembros de la Comunidad Educativa Jadilopista, el conocimiento, el amor y devoción al Sagrado Corazón  de Jesús y a Santa María de Guadalupe titulares de nuestra Institución. Profundizar en la espiritualidad y mística del Siervo de Dios, Jadilop; con la finalidad de que todos los miembros de la comunidad educativa tengan una proyección a la vida personal y social de lo aprendido de nuestro Padre Fundador.

OBJETIVO: Testificar los valores y virtudes Jadilopistas; fundamentados en la misericordia, a través de diferentes actividades a favor de los más necesitados.

Práctica de las obras de misericordia:

Visitas a Hospitales de todas las secciones, padre de familia, maestros y religiosas.

Apoyo económico al Seminario, a la misiones de la Iglesia, y cruz roja. Toda la comunidad educativa.

Distribución de despensas. En los campos agrícolas (Preparatoria y secundaria)

Visitas y distribución de despensas a las familias que viven en el  basuron. Secundaria.

Apoyo y ayuda a familias más necesitadas. Preparatoria.

Apoyo y presencia en comedor. Preparatoria.

Servicio social en diferentes instituciones.  Preparatoria.

OBJETIVO Ofrecer a la Comunidad Educativa, una experiencia de crecimiento personal y grupal,  humano-cristiano, que los promueva a trabajar por el bien espiritual de sus semejantes como apóstoles del Sagrado Corazón.

Grupos apostólicos:

Amigos del Sagrado Corazón de Jesús (Prescolar 3° y Primaria)

Moviente de Adolescente y Jóvenes Jadilopistas.

Corami: Corazón Misericordioso. Secundaria.

Fuego Joven: Preparatoria.

Fuego Solidario: Exalumnos.

Apóstoles Laicos del Sagrado Corazón de Jesús. (Para adultos)

OBJETIVO: Crear en nuestra Comunidad Educativa Jadilopista una cultura vocacional, ayudando a los alumnos a descubrir el llamado que Dios les hace y encontrar su lugar en el mundo, para vivir su vocación especifica.

Pastoral vocacional

Orar por las vocaciones.

Proponer la vocación a los jóvenes.

Compartir catequesis vocacionales.

Acompañamiento a jóvenes con inquietud vocacional.

Semana vocacional Jadilopista.